Acerca de

¡Bienvenido a mi blog!

Me llamo José Fernández (Jarfer), soy ingeniero informático, karateca y padre de tres hijos (dos niños y una niña) que junto con mi mujer son lo que más quiero del mundo.

Desde hace ya bastantes años trabajo como informático, siendo responsable de un equipo de excelentes profesionales que son lo mejor de mi trabajo. Sin mi equipo no soy nadie.

De esta experiencia dirigiendo equipos he conseguido aprender muchísimo, y humildemente creo que consigo sacar lo mejor de mis colaboradores, tanto desde el punto de vista profesional como personal. Este aspecto humano es una de las cosas que más me gusta de mi trabajo y que desde hace un tiempo me ha llevado a interesarme por el desarrollo personal. También estoy muy interesado en la productividad personal, ya que mi día a día es bastante frenético y hace tiempo que me di cuenta de que la productividad personal es uno de los ingredientes clave para conseguir aquello que te propones y no volverte loco por el camino.

Soy un soñador empedernido que de vez en cuando le da por pasar a la acción para alcanzar sus sueños y que cuando lo hace le pasan cosas muy interesantes de las que aprende muchísimo. Me gustaría compartir esto contigo porque estoy seguro de que no eres tan distinto a como soy yo y que lo que te cuente te interesará y te será de ayuda.

En el año 2007 creé mi primer blog. Se trataba de un blog con una temática muy concreta y totalmente distinta a los temas que quiero tratar aquí. En poco tiempo conseguí situarlo en las primeras posiciones de Google para un buen número de palabras clave, pero lo más importante es que aprendí un montón y descubrí que este mundillo tiene más de lo que parece y que realmente me gusta. A partir de entonces comencé a interesarme cada vez más por todo lo que hay alrededor de un blog, desde sus aspectos técnicos, a cómo posicionarlo en los buscadores o cómo ganar dinero con él. Además llevo desde entonces leyendo y estudiando todo lo que me encuentro a mi paso relacionado con los blogs, el SEO, el marketing de contenidos, las redes sociales o cómo generar ingresos en Internet.

Aunque no me va mal en mi trabajo, llevo un tiempo buscando algo más. Soy consciente de que es posible vivir una vida menos convencional de la que tengo y de que existen otras alternativas. Entre otras cosas tengo muy claro que la riqueza no se mide en dinero sino en tiempo. Tiempo de vida vivido como uno quiere. Esto es algo que me obsesiona desde hace ya bastante tiempo y mis objetivos a medio plazo van encaminados a sentar las bases de una vida con otras opciones que no sean la dependencia casi enfermiza de un trabajo por cuenta ajena a tiempo completo.

Creo que la vida debe ser un aprendizaje continuo y que nunca es tarde para aprender y cambiar aquello de tu vida que no te gusta o incluso dar el salto a una vida diferente. Todo es posible si te lo propones, eres constante y no abandonas. Espero compartir contigo todo lo que he ido aprendiendo en este tiempo y todo lo que espero aprender de aquí en adelante, y que formes parte de la comunidad que me gustaría que se crease alrededor de este blog.

Espero sinceramente que los contenidos de este blog te sean de utilidad y que te ayuden a aprender, tal y como yo he aprendido y aprendo día a día de otros.

Por último, si quieres ponerte en contacto conmigo para realizarme alguna consulta, propuesta o sugerencia, o simplemente quieres saludarme, puedes hacerlo en la página de contacto de este blog. Espero que lo hagas. A cambio te responderé lo más pronto que me sea posible. También te animo a que te suscribas al feed RSS del blog, y además puedes encontrarme en las siguientes redes sociales:

“Recuerda que sólo se vive una vez, así que disfruta de la vida todo lo que puedas, y si tu vida no te gusta, deja de quejarte y haz lo que tengas que hacer para cambiarla. Sólo tú eres el dueño de tu destino. Esfuérzate y atrévete a mejorar tu vida, piensa por ti mismo, no dejes nunca de aprender y busca alternativas para conseguir los ingresos que financien la vida que quieres tener.”

— Jarfer



Volver al inicio