Bloggers de éxito

3 bloggers de éxito que me han inspirado

En este post te voy a hablar de 3 bloggers que han triunfado con sus blogs, y que en su momento han influido positivamente en mí, ya que de alguna manera me han inspirado a empezar o a seguir con mi blog. Son tres grandes ejemplos de cómo hacer bien las cosas en este mundo del blogging.

Ángel Alegre de Vivir al máximo

A principios de 2013, no sabría decirte cuándo exactamente, descubrí por casualidad el blog Vivir al máximo de Ángel Alegre. Ángel es un joven brillante, que a pesar de su juventud demuestra en sus posts una enorme sabiduría y madurez. Se nota que sus posts están muy trabajados y que siempre quiere dar lo mejor en cada cosa que hace, aportando mucho valor a sus lectores.

Pues bien, a mí el blog de Ángel me enganchó desde el primer momento, porque la idea de montar un negocio pasivo online es algo que, tras leer hace unos años el libro La semana laboral de 4 horas de Tim Ferriss, tengo en la cabeza, y precisamente Ángel demuestra en su blog que es posible, contando con todo detalle cómo había conseguido montar su propio negocio pasivo online, dejar su trabajo en Microsoft y dedicarse a viajar por el mundo, alejándose del plan de vida convencional que nos trata de imponer la sociedad.

A mí el libro de Tim Ferriss me marcó, cambiando radicalmente mi visión sobre la realidad. Después de leerlo ya no volví a ser el mismo, y desde entonces sigo buscando la forma de cambiar mi vida. Sin embargo, antes de descubrir el blog de Ángel, llevaba ya un tiempo en el que el deseo de crear un negocio pasivo online que me permitiera ser dueño de mi tiempo se había enfriado. Encontrar el blog de Ángel revivió nuevamente ese deseo.

Hoy en día el blog de Ángel cuenta con una importante comunidad de seguidores, y este año ha conseguido quedar finalista de los premios Bitacoras en la categoría Mejor Blog Personal.

Franck Scipion de LifestyleAlCuadrado

Ya conocía el blog LifestyleAlCuadrado de Franck porque Google me había llevado más de una vez hacia él en busca de respuestas, pero a principios de este año lo empecé a seguir con especial interés, ya que es uno de los mejores blogs en español, sino el mejor, para aprender todo lo necesario para montar un negocio online unipersonal que nos permita generar ingresos pasivos.

Franck es un francés que ha vivido en España más de una década, y que a principios de 2010 empezó con su blog, compaginándolo inicialmente con su trabajo por cuenta ajena. En 40 meses pasó de 0 a 70.000 visitas al mes, posicionándose en estos casi 5 años en todo un maestro que genera con su blog, sus cursos y sus infoproductos unos ingresos al alcance de muy pocos bloggers en este país. Actualmente, y tras ser despedido de su trabajo en el verano de 2012, vive de su actividad como knowmanda digital, tal y como él mismo se define, y desde este verano, aprovechando que ya no tiene por qué estar anclado a un empleo por cuenta ajena, vive en Burdeos.

Omar de la Fuente de haciaelautoempleo.com

Omar empezó con su blog haciaelautoempleo.com en mayo de 2013. En un año y medio ha conseguido hacerse un hueco en su nicho, y vivir de su blog y de los infoproductos y servicios que vende a través de su blog.

Lo que más me inspiró de Omar es que en menos de un año ya se veía que su proyecto era viable y tenía futuro. Alumno aventajado de Franck Scipion, su post sobre su primer año del blog es revelador e inspirador a partes iguales. Leer ese post hace unos meses me inspiró para seguir adelante con mi blog. Espero que algún día pueda llegar a ser la mitad de bueno que es él.

###

Estos son tres bloggers de éxito que a mí me han inspirado. ¿Ya les conocías? Si aún no les conoces, te recomiendo que te pases por sus blogs para que puedas descubrir todo lo que se puede aprender de ellos. ¿Qué bloggers te han inspirado a ti?

Si este post te ha gustado, compártelo en las redes sociales. Gracias.