Informe mensual abril 2015

Informe mensual nº 13 – Abril 2015

Sigo sin ponerme al día con los informes mensuales de actividad del blog, pero más vale tarde que nunca. En esta ocasión te traigo el informe de actividad correspondiente al mes de abril.

En abril el blog cumplió un año. Ha pasado volando, como suelen pasar los años últimamente. Espero que el blog siga cumpliendo años, que cada año que pase yo mejore como blogger, y que tú sigas leyendo mis posts.

Durante el mes de abril, el tráfico spam continuó registrándose en Google Analytics, y harto de tener que estar actualizando el filtro de Analytics cada muy pocos días para añadir los nuevos dominios spam que iban apareciendo, decidí buscar una solución definitiva que no me obligara a tener que actualizar el filtro de Analytics una y otra vez.

Tras varios intentos di con la solución, y con lo que aprendí escribí un post titulado Solución definitiva para evitar el tráfico spam en Analytics que a día de hoy sigue recibiendo mucho tráfico y teniendo mucha aceptación en cuanto a comentarios y repercusión en las redes sociales.

Al margen del blog, abril fue un mes mucho más tranquilo que marzo, y aunque continué teniendo mucho trabajo, conseguí mantener a raya el estrés.

Contenidos

En el mes de abril publiqué 3 posts:

Resultados

Como puedes ver en la imagen, en abril el tráfico del blog se mantuvo prácticamente igual que en marzo, con una disminución del número de sesiones inferior al 1% respecto al mismo número de días del mes de marzo.

El resto de indicadores mejoraron ligeramente, y como puedes apreciar en la imagen, se ve una mejoría en cuanto al número de sesiones en los últimos 10 días de abril.

Informe mensual abril 2015

Estos son los indicadores de posicionamiento del blog a finales de abril:

  • Page Authority 21
  • MozRank 4,22
  • MozTrust 4,15
  • Domain Authority 16
  • Domain MozRank 2,81
  • Domain MozTrust 2,97
  • 135 páginas indexadas por Google
  • 216 enlaces entrantes
  • Alexa Rank 358.200

En abril Google continuó siendo la principal fuente de tráfico del blog, y las redes sociales continuaron aportando muy poco tráfico (alrededor del 4% del tráfico total).

En Twitter publiqué 179 tweets en el mes de abril y el número de seguidores pasó de 54 a 67. Aumenté mi actividad en Google+, pero apenas se vio reflejado en el tráfico. Tendré que ser mucho más constante en las redes sociales.

Lecciones aprendidas

En abril tocaba hacer evaluación de lo que había supuesto el primer año del blog. De esa evaluación me quedo, sobre todo, con la necesidad de enfocarme en mejorar como escritor de contenidos para el blog.

El objetivo es escribir más en menos tiempo, pero sin perder calidad. Tiendo a ser demasiado perfeccionista, revisando una y otra vez lo que ya he escrito, y eso hace que dedique más tiempo a los retoques que a escribir.

También me quedo con la necesidad de hacer de la escritura de contenidos un hábito diario. Aún estoy lejos de conseguirlo, pero nada es imposible si uno se lo propone.