Informe mensual diciembre 2014

Informe mensual nº 9 – Diciembre 2014

Te traigo el informe mensual con el resumen de actividad del blog del pasado mes de diciembre.

De diciembre lo más destacable fue la presencia en las estadísticas de Google Analytics de un importante número de visitas que venían desde Rusia, y que luego resultaron ser visitas referrer spam.

Al principio no le di demasiada importancia, pero viendo que a medida que pasaban los días, las visitas desde Rusia seguían llegando cada vez en mayor número, me decidí a investigar. Fruto de esa investigación escribí un post que publiqué a finales de diciembre en el que explicaba cómo eliminar ese referrer spam. Ese post ha sido muy bien acogido y le ha dado mucha visibilidad al blog a lo largo de enero.

Por lo demás, diciembre fue un mes relativamente tranquilo, en el que me cogí vacaciones para ir a pasar las Navidades en Asturias con la familia y los amigos. De esas vacaciones he venido con las pilas cargadas y con muchas ganas de hacer cosas.

Contenidos

En el mes de diciembre publiqué 4 posts:

En diciembre, por primera vez en varios meses, conseguí publicar más de 3 posts, aunque no llegué a los 5 posts al mes que me propuse a finales de noviembre, y que es uno de los objetivos de este año 2015.

Resultados

Los resultados de diciembre son un poco mejores que los de noviembre. Sube el número de visitas, aunque bajan el número de páginas vistas y la duración media de la sesión.

Informe mensual diciembre 2014

Los indicadores de posicionamiento del blog a finales de diciembre eran los siguientes:

  • Page Authority 20
  • MozRank 3,47
  • MozTrust 0,45
  • Domain Authority 13
  • Domain MozRank 2,22
  • Domain MozTrust 2,37
  • 85 páginas indexadas por Google
  • 59 enlaces entrantes

El número de visitas que llegaron al blog desde Google y Yahoo en diciembre fue de 40 y 9 respectivamente, frente a los 41 y 11 del mes de noviembre.

En Twitter publiqué un total de 192 tweets en diciembre, y el número de seguidores pasó de 33 a 40. El número de visitas que llegaron al blog desde Twitter fue de 13, mientras que en los casi 10 meses anteriores desde que empecé con el blog sólo había llegado una única visita desde Twitter.

Lecciones aprendidas

Del mes de diciembre destaco todo lo aprendido respecto al referrer spam, y cómo crear filtros y segmentos en Google Analytics. Como ves, cosas prácticas que vienen muy bien.

Siguientes pasos

La lista de tareas pendientes es cada vez más extensa, y a medida que descubro y aprendo cosas nuevas, se añaden nuevas tareas. Así que, como ya te conté en el informe de noviembre, quiero replanificar todas las tareas que tengo por hacer, y priorizar aquellas que le puedan dar mayor visibilidad al blog.

Además, en diciembre, estuve viendo cómo darle mayor visibilidad al blog en las redes sociales. En este mes de enero he empezado a tener mayor participación en Google+, además de en Twitter. Es un primer paso, pero aún me queda mucho por aprender y por hacer.

###

Si te ha gustado este post, ayúdame compartiéndolo en las redes sociales. ¡Muchas gracias!