Informe mensual enero 2015

Informe mensual nº 10 – Enero 2015

Aunque con retraso, te traigo el informe mensual con el resumen de actividad del blog del mes de enero.

Tras las vacaciones de Navidad, el año empezó con demasiado trabajo y poco equipo para llevarlo a cabo. Desde entonces cada vez estamos más desbordados, y no parece que la cosa vaya a mejorar. Todo este exceso de trabajo ha hecho que vuelva a estar estresado y que tenga muy poco tiempo para mi vida personal y para el blog.

A pesar de todo, enero fue un gran mes para el blog, ya que por fin empezó a tener visibilidad.

Contenidos

En el mes de enero publiqué 4 posts:

Resultados

Enero ha sido, con diferencia, el mejor mes hasta ahora desde que empecé con el blog. ¿Por qué? Muy sencillo: el número de visitas que recibe el blog en un mes se ha multiplicado por 20. Vale, hasta ahora casi no tenía tráfico, pero no deja de ser un resultado muy positivo haber pasado de menos de 100 visitas totales al mes a más de 2.000.

Informe mensual enero 2015

¿Y qué es lo que ha cambiado para que de repente aumente el tráfico en esa proporción? Pues realmente no ha cambiado nada, ya que casi todo este nuevo tráfico viene gracias a un post que publiqué a finales de diciembre y en el que explicaba cómo evitar el tráfico referrer spam de sitios rusos como darodar.com, ilovevitaly.com, econom.co, etc.

En otro post te contaré cuales son mis conclusiones y lo que he aprendido de esta experiencia de pasar de menos de 100 visitas mensuales a más de 2.000 en tan poco tiempo con un solo post.

Los indicadores de posicionamiento del blog a finales de enero eran los siguientes:

  • Page Authority 22
  • MozRank 3,43
  • MozTrust 3,58
  • Domain Authority 14
  • Domain MozRank 2,22
  • Domain MozTrust 2,37
  • 103 páginas indexadas por Google
  • 170 enlaces entrantes
  • Alexa Rank 866.813

De las 2.014 visitas que tuvo el blog en enero, más de la mitad, 1.113, llegaron desde Google, mientras que desde Yahoo únicamente llegaron 4 visitas.

Respecto a la presencia del blog en las redes sociales, Twitter sigue siendo la única red social en la que tengo actividad constante. En enero publiqué 178 tweets, y el número de seguidores pasó de 40 a 46. En Facebook y Google+ me cuesta mucho ser constante, tanto a la hora de publicar como de interaccionar.

Lecciones aprendidas

Del mes de enero lo más destacable, sin ninguna duda, ha sido el subidón de visitas. ¿Y qué es lo que he aprendido con esto? Pues que si no se abandona y se sigue trabajando, los resultados mejoran. Es obvio, pero merece la pena recordarlo de vez en cuando.

Esto es sólo el principio. El blog ha ganado algo de visibilidad, pero está claro que aún es insuficiente, por lo que tengo que seguir trabajando de forma constante para que el número de visitas y de seguidores del blog siga subiendo.