Informe mensual febrero 2015

Informe mensual nº 11 – Febrero 2015

Aquí tienes el informe mensual con el resumen de actividad del blog del mes de febrero.

Después de un mes de enero en el que el número de visitas al blog se multiplicó por 20, febrero continuó siendo un mes con unos muy buenos resultados en cuanto a tráfico, si lo comparamos con cualquiera de los meses del año pasado, pero con una importante disminución de tráfico si lo comparamos con enero.

Al margen del blog, febrero fue un mes como muchos otros últimamente: demasiado trabajo y muy poco tiempo para todo lo demás.

Lo mejor de febrero, sin duda, fue que por motivos de trabajo pasé tres días en Barcelona con varios compañeros, y aunque no paré, porque después de trabajar nos íbamos a cenar y a tomar algo, y me iba a dormir bastante tarde, cambiar de aires y salir de la rutina por unos días me vino muy bien.

Lo peor de febrero fue el poco tiempo que, por unos motivos o por otros, le dediqué al blog.

Contenidos

En el mes de febrero únicamente publiqué 2 posts:

Resultados

En febrero el tráfico del blog cayó bastante en comparación con enero. En la siguiente imagen de Analytics puedes ver como los principales indicadores (sesiones, usuarios y número de páginas vistas) están en negativo respecto a enero. En cambio, el resto de indicadores (páginas por sesión, duración media de la sesión, porcentaje de rebote y porcentaje de visitas nuevas) mejoran ligeramente.

Informe mensual febrero 2015

Creo que publicar sólo 2 posts en febrero ha contribuido a que el tráfico haya bajado en lugar de mantenerse o subir.

Los indicadores de posicionamiento del blog a finales de febrero eran los siguientes:

  • Page Authority 21
  • MozRank 3,48
  • MozTrust 4,49
  • Domain Authority 14
  • Domain MozRank 2,22
  • Domain MozTrust 2,37
  • 117 páginas indexadas por Google
  • 236 enlaces entrantes
  • Alexa Rank 523.336

En febrero casi dos tercios de las visitas al blog llegaron desde Google. Creo que esta Google-dependencia no es demasiado buena, pero tampoco me voy a quejar. Lo importante es que el blog existe para Google y llega tráfico.

En las redes sociales sigo sin tener demasiada actividad, a excepción de Twitter, donde publiqué 160 tweets en febrero. El número de seguidores no sólo no creció en febrero sino que incluso disminuyó pasando de 46 a 45 seguidores.

Lecciones aprendidas

Febrero fue un mes de transición después de un mes de enero que supuso un punto de inflexión porque el blog empezaba, por fin, a tener cierta visibilidad. Ya no era un blog invisible.

Por lo tanto, podría decirse que en un mes de transición como fue febrero no aprendí nada, pero no es así. En febrero aprendí que tras un pequeño éxito que suponga un primer paso, uno no debe confiarse, sino todo lo contrario, debe ser incluso más constante en su esfuerzo por alcanzar los objetivos que se ha marcado.