Informe mensual octubre 2014

Informe mensual nº 7 – Octubre 2014

Aunque con algo de retraso, te cuento cómo me fue con el blog el pasado mes de octubre.

El mes de octubre fue también un mes complicado debido a la gran cantidad de trabajo que tengo últimamente. Sólo puedo sacar tanto trabajo adelante si le dedico muchas horas, más de las que seguramente debería dedicar, y más de las que me pagan. Al final este sobresfuerzo me pasa factura, y una de las consecuencias inevitables es que el tiempo que le puedo dedicar al blog es bastante menor del que tenía previsto en un principio. Esto hace complicado mantener una regularidad en la escritura de posts y cumplir con la planificación de tareas que me había propuesto llevar a cabo en este último trimestre del año.

A pesar de todo esto, lo importante es no rendirse y buscar alternativas. Mi plan para lidiar con el exceso de trabajo ha dado algunos frutos, y aunque el problema de exceso de trabajo sigue ahí, ya que no soy capaz de controlar el trabajo que me llega debido a que es algo que no depende de mí, al menos he conseguido minimizar en mayor o menor medida las consecuencias negativas de todo ese exceso de trabajo.

Sin embargo, sigue siendo bastante complicado encontrar tiempo para el blog, por lo que llegados a este punto creo que lo mejor es que me marque, al menos por el momento, unos objetivos de publicación más realistas, algo superiores a los actuales, pero alcanzables para mí en mis actuales circunstancias. Es por esto que para los próximos meses mi objetivo será publicar 5 posts al mes, y no 3 como he hecho en los últimos meses. Sé que no es un gran avance, pero prefiero ser realista y ponerme metas alcanzables, que no estar frustrándome todos los meses porque no llego a los 8 posts que me había marcado inicialmente. Una vez que mis circunstancias mejoren, trataré de aumentar el ritmo de publicación hasta llegar a alcanzar esos 8 posts mensuales que creo son imprescindibles para que un blog alcance unos niveles de visibilidad importantes.

Contenidos

En el mes de octubre publiqué 3 posts:

Resultados

Los resultados de octubre son peores que los de septiembre en la mayoría de los indicadores, habiendo un importante retroceso en cuanto al número de usuarios y número de páginas vistas.

Informe mensual octubre 2014

Los indicadores de posicionamiento del blog a finales de octubre eran los siguientes:

  • PageRank 0
  • Page Authority 18
  • MozRank 3,09
  • MozTrust 0,00
  • Domain Authority 13
  • Domain MozRank 2,34
  • Domain MozTrust 2,45
  • 71 páginas indexadas por Google
  • 72 enlaces entrantes
  • Alexa Rank 13.638.375 (bajada de 5.294.496 puestos)

El número de visitas que llegaron al blog desde Google en octubre retrocedió a valores de agosto, con tan solo 15 visitas frente a las 20 que llegaron en septiembre.

Para el mes de diciembre, aprovechando que voy a tener más tiempo libre, quiero dedicar tiempo a darle visibilidad al blog en las redes sociales. Es algo que tengo pendiente desde hace meses, y que creo que por fin voy a poder acometer en breve. Ya te contaré que impacto tiene esta acción en el aumento del tráfico.

En Twitter he publicado un total de 189 tweets en octubre, y el número de seguidores al terminar el mes era de 34.

Por fin, y después de bastantes meses, el blog ya tiene newsletter. El formulario de suscripción se encuentra en la parte superior derecha del blog. ¿A qué esperas para suscribirte?

Lecciones aprendidas

Como ya comenté en el informe de septiembre, la falta de tiempo para dedicarle al blog es un problema que tengo que solucionar si no quiero continuar estancado. Por otra parte, mientras siga teniendo tanto trabajo debo ser realista y fijarme unos objetivos alcanzables que me permitan ir mejorando poco a poco. Si no me rindo y continuo publicando con regularidad, aunque no sea con la frecuencia que me gustaría, tarde o temprano los resultados del blog mejorarán.

Siguientes pasos

Lo más prioritario ahora mismo, además de escribir con la regularidad que el poco tiempo que tengo me pueda permitir, es darle visibilidad al blog en las redes sociales.

También quiero volver a comentar en otros blogs, ya que he comprobado que me ayuda a ganar visibilidad.