Objetivos

Mis objetivos para 2015

Hace casi una semana te contaba cómo me había ido en 2014. En este post te voy a contar cuáles son mis objetivos para 2015.

La importancia de los objetivos

Aunque hay cierta controversia sobre la utilidad de marcarse objetivos, soy de los que piensa que los objetivos nos ayudan a enfocarnos en lo que queremos conseguir en la vida, siempre que los objetivos estén alineados con la vida que realmente queremos conseguir y con cómo nos gustaría ser en el futuro.

Por otra parte, si bien los objetivos en sí mismos son importantes, no deja de ser menos importante el aprendizaje que adquirimos por el camino, y el hecho de que para alcanzarlos suele ser necesario establecer o afianzar hábitos y rutinas que nos harán crecer y alcanzar otros muchos objetivos en el futuro.

Por último, los objetivos nos ayudan a evaluar de una forma objetiva lo bien o lo mal que lo hayamos hecho. Es bueno mirar atrás e ir viendo cómo hemos ido progresando. Según vamos alcanzando objetivos la confianza en nosotros mismos se fortalece, y mantenemos la motivación necesaria para alcanzar nuevos objetivos cada vez más ambiciosos.

¿Qué es lo que quiero para 2015?

El año pasado fue un buen año, aunque tuve algunos momentos complicados en los que lo pasé mal por culpa del exceso de trabajo y el estrés. Para este año 2015 me gustaría librarme del estrés de una vez por todas, y disponer de más tiempo para mi familia y mis proyectos.

En 2015 me gustaría que este blog tuviera mucha más visibilidad de la que tiene actualmente, y empezar a crear una comunidad alrededor del blog. Para conseguirlo sé que tengo mucho trabajo por delante y mucho que aprender.

Además, me gustaría afrontar nuevos proyectos online y mejorar mi forma física.

Con todo esto he elaborado una lista con los objetivos que quiero conseguir este año.

Mis objetivos para 2015

Tras dedicar tiempo a pensar en los objetivos para este año, la lista resultante incluía demasiados objetivos. Aunque inicialmente pensé en dejar la lista como estaba, decidí darle una vuelta y eliminar aquellos objetivos que no tenían mucho que ver con lo que realmente quiero conseguir este año. Creo que tener demasiados objetivos no es bueno porque es difícil centrarse en algo, y finalmente muchos de esos objetivos se acaban abandonando.

Después de este proceso, estos son mis objetivos para este año.

Familia

Quiero disfrutar de más tiempo con mi familia, y este año me gustaría hacer al menos un par de viajes con mi mujer y los peques.

Objetivos:

  • Hacer un viaje con mi mujer y los peques a Barcelona o Sevilla.
  • Hacer una escapada de varios días mi mujer y yo solos a algún balneario o SPA.

Sí, lo sé, estos dos objetivos molan, pero es que no todos los objetivos tienen porque ser metas ambiciosas y complicadas de conseguir.

Blog Jarfer.com

Tengo muchas ilusiones puestas en el blog y quiero que este año empiece a despegar.

Objetivos:

  • Escribir al menos 60 posts en el año, lo que supone una media de 5 posts al mes.
  • Escribir un post como invitado en un blog con mayor visibilidad que el mío.
  • Superar las 10.000 visitas al mes.

Nuevos proyectos online

Este año quiero afrontar al menos un par de proyectos online adicionales al blog.

Objetivos:

  • Crear un segundo blog en el que no seré yo quien aporte los contenidos.
  • Crear un negocio online basado en el marketing de afiliación.

Formación

El año pasado fue un año en el que aprendí un montón de cosas nuevas gracias al blog. Este año quiero seguir aprendiendo.

Objetivos:

  • Leer al menos 10 libros de no ficción en el año.

Forma física

Los últimos meses del año he hecho muy poco ejercicio, y desde finales de noviembre esta situación se ha agravado, ya que llevo desde entonces sin entrenar. Cuantos más días pasan, más pereza me da retomar los entrenamientos. Tan poco ejercicio hace que me encuentre en baja forma, así que este año he decidido hacer mucho más ejercicio que el año pasado.

Objetivos:

  • Correr 1 kilómetro en menos de 3 minutos.
  • Correr 10 kilómetros en menos de 1 hora.
  • Hacer 100 flexiones de brazos.
  • Hacer 5 dominadas.
  • Correr más de 200 kilómetros en el año.

Para conseguir estos objetivos me he propuesto hacer ejercicio al menos 3 veces por semana.

Dinero

Mi economía está bastante saneada, ya que la mayoría de los meses gano más dinero del que gasto, y además cuento con algunos ahorros e inversiones, por lo que el dinero no es actualmente un tema que me preocupe especialmente. Además, tanto mi mujer como yo no somos de gastar mucho.

Objetivos:

  • Ahorrar al menos 3.000 euros en el año.

###

Ahora te toca a ti. ¿Cuáles son tus objetivos para 2015?