Objetivos

Mis objetivos para 2016

Hace dos semanas hacía balance de 2015. En este post de hoy te voy a contar cuales son mis objetivos para 2016.

¿Qué es lo que quiero para 2016?

Desde hace unos días llevo dándole vueltas a esto de los objetivos para 2016, y la verdad es que no sé muy bien qué es lo que quiero para este año.

Bueno, en realidad sí lo sé, pero como no me veo capaz de conseguirlo todavía, ya que mi trabajo por cuenta ajena sigue acaparando casi todo mi tiempo, no me atrevo a marcarme unos objetivos que, por falta de tiempo, no voy a poder conseguir. No quiero que me pase como en 2015, que no fui capaz de cumplir casi ninguno de los objetivos que me había propuesto.

Los objetivos que me he marcado para este año 2016 son bastante parecidos a los de 2015, aunque menos ambiciosos en general, salvo en algún aspecto concreto. Hasta que no consiga que mi trabajo me quite tanto tiempo, creo que es inútil marcarse objetivos más ambiciosos. Así que para este año he decidido centrarme en objetivos más acordes con lo que realmente puedo conseguir con el tiempo del que dispongo.

Por otra parte, ya que la falta de tiempo es, desde hace bastante tiempo, mi principal problema, quiero que en 2016 deje de serlo. Por lo tanto, trabajar menos es uno de mis objetivos para este año.

También quiero establecer, de una vez por todas, algunos buenos hábitos que me ayuden a ir alcanzando todos mis objetivos.

Por último, me gustaría que en 2016 este blog tuviera más visibilidad que en 2015, pero para eso tengo que publicar más y dedicarle más tiempo a la promoción del blog en las redes sociales.

Mis objetivos para 2016

No me enrollo más y paso a contarte cuáles son mis objetivos para este año.

Familia

Mi familia es lo más importante en mi vida y quiero tener más tiempo para poder disfrutar de los peques, pero sobre todo necesito pasar más tiempo con mi mujer porque el día a día nos come y no somos capaces de sacar tiempo para nosotros dos.

Objetivos:

  • Hacer una escapada de fin de semana largo mi mujer y yo solos a algún hotel con SPA.

Trabajo

Como ya te he comentado, trabajar menos es algo que quiero y necesito conseguir este año.

Objetivos:

  • No trabajar de lunes a jueves más tarde de las 7 y los viernes más tarde de las 3.
  • No trabajar los fines de semana y mucho menos en vacaciones.

Hábitos y rutina diaria

Establecer una serie de hábitos y una rutina diaria nos permite alcanzar nuestros objetivos. Esta es, sin duda, una de mis asignaturas pendientes.

Objetivos:

  • Escribir todos los días al menos media hora.
  • Leer todos los días al menos 15 minutos.
  • Establecer los domingos por la noche los objetivos de la semana, y revisar todos los días, antes de acostarme, cómo llevo el cumplimiento de esos objetivos.

Blog Jarfer.com

Quiero que este blog tenga más visibilidad que en 2015, y para conseguirlo tengo que publicar más posts.

Objetivos:

  • Escribir al menos 48 posts en el año, lo que supone una media de 4 posts al mes.
  • Superar las 5.000 visitas mensuales.

Formación

En 2015 prácticamente no aprendí nada nuevo. Este año 2016 tiene que ser un año de aprendizaje.

En lo que respecta a mi trabajo, la gestión es algo que ya no me llama la atención como hace unos años, por lo que no descarto volver a trabajar realizando actividades más técnicas en el futuro. Lo que quiero conseguir este año es ir encaminándome poco a poco hacia esa posibilidad, y tener más opciones profesionales en los próximos años. Es por esto que este año quiero aprender cosas nuevas y ponerme al día en algunas de las tecnologías que tendrán una fuerte demanda profesional en los próximos años.

Objetivos:

  • Leer al menos 10 libros de no ficción en el año.
  • Obtener al menos 2 certificaciones oficiales que me acrediten como experto en productos o tecnologías con las que trabajo habitualmente o vaya a trabajar en el futuro.

Forma física

Este año quiero volver a hacer ejercicio varias veces por semana y mejorar mi forma física. Hacer ejercicio físico con regularidad siempre me ha ayudado a encontrarme bien, y si me encuentro bien, el resto de áreas de mi vida irán mejor.

Objetivos:

  • Correr 1 kilómetro en menos de 3 minutos.
  • Correr 6 kilómetros en menos de 30 minutos.
  • Hacer 100 flexiones de brazos.
  • Hacer 10 dominadas.
  • Hacer ejercicio al menos 3 veces por semana.
  • Entrenar Karate todas las semanas, menos cuando estoy de vacaciones.

Dinero

Al igual que en años anteriores, este año también quiero ahorrar algo de dinero.

Objetivos:

  • Ahorrar al menos 3.000 euros.

Seguimiento de resultados

Ya te he contado cuales son mis objetivos para 2016. ¿Pero qué voy a hacer este año para conseguirlos?

Si algo he aprendido, es que no sólo es importante fijarse objetivos, sino que también es necesario hacer un seguimiento periódico del grado de cumplimiento de los mismos, y realizar los ajustes necesarios para poder cumplirlos o bien adaptarlos a las necesidades y a la realidad de cada momento.

Este año haré una revisión cada dos meses de los resultados que vaya consiguiendo, y me marcaré objetivos intermedios para que sea más fácil la consecución de los objetivos anuales.

###

Y ahora te toca a ti. Cuéntanos cuáles son tus objetivos para 2016, y cuéntanos también cómo vas a hacer para asegurarte de que los vas a conseguir.