Qué significa para mí ser blogger

¿Qué significa para mí ser blogger?

Si has llegado hasta aquí puede que también tengas un blog. O puede que no. O incluso puede que te estés planteando tener uno. En cualquiera de los casos, tener un blog o seguir teniéndolo, si ya eres blogger, tiene sus ventajas. En este post te voy a contar qué significa para mí ser blogger y qué me aporta.

Hacer algo distinto e ilusionante

Llevo demasiado tiempo haciendo prácticamente lo mismo y necesitaba, sin tener que romper de golpe con mi vida, hacer algo distinto y que me ayudara a recuperar la ilusión. Sé que tener un blog tampoco es la leche, pero para mí ya era un cambio, después de tantos años sin hacer nada nuevo.

Una oportunidad para aprender

Tengamos la edad que tengamos nunca deberíamos perder la inquietud de aprender. Tener un blog es una manera diferente de forzarme a aprender cosas nuevas y explorar nuevos horizontes. Me obliga a salir de mi zona de confort y a adquirir nuevos hábitos, como el de escribir.

Tener que escribir sobre determinados temas que me interesan, ha hecho que tenga que leer e investigar más sobre esos temas. De otra forma también leería sobre esos mismos temas, pero con el blog tengo un motivo más para hacerlo.

Desconectar del trabajo

Mi trabajo puede llegar a ser realmente estresante, y si no pongo freno puedo estar más horas de las que debería enganchado a él. Al final los excesos se pagan, y cuando mi trabajo absorbe toda mi atención y mi energía lo acabo pasando mal. En este mismo año he tenido dos momentos realmente duros en los que incluso mi salud se ha llegado a resentir.

Tener un blog me ayuda a desconectar del trabajo y a ver que hay más cosas en la vida.

Me ayuda a reflexionar

El día a día de la mayoría de nosotros es una auténtica locura. Vivimos siempre con prisas y con el piloto automático puesto. No nos paramos ni 5 minutos a pensar tranquilamente para tratar de mantener el control de nuestra vida. ¿Te suena?

Tener un blog me ayuda a reflexionar de una forma ordenada y tranquila. Al cabo de un día me llegan demasiados pensamientos e ideas a la cabeza. Tener un blog me fuerza a dedicarle tiempo a todas esas ideas que bullen desordenadamente en mi cabeza. Lo que hago es plasmar algunas de esas ideas, las que considero más interesantes, de una forma estructurada en un post. Hacerlo así me ayuda a sacarle provecho a todas esas ideas y sobre todo, me ayuda a conocerme un poco mejor a mí mismo.

Aportar algo útil a los demás

Todos los post que publico pretenden ayudar a quienes los lean. No sé hasta qué punto lo consigo, pero el feedback que recibo de bastantes de vosotros es siempre positivo, por lo que no debo de estar haciéndolo tan mal.

Un compromiso con los lectores de mi blog

Aunque me gustaría publicar más, eso no significa que no esté comprometido con los lectores de mi blog. Para mí ser blogger significa tratar de hacerlo un poco mejor con cada post. Eso implica intentar publicar posts que sean útiles a quienes los lean. Prefiero publicar menos, pero que cada post cumpla con unos requisitos mínimos de calidad, que publicar por publicar.

Conocer gente interesante

Aunque mi blog a día de hoy no tiene mucha visibilidad, gracias a él he tenido la oportunidad de conocer gente muy interesante. Seguro que gracias al blog seguiré encontrado gente que merezca la pena conocer.

Contar otros proyectos online que emprenda

Una de las razones que motivó el blog fue poder contar cómo me iba en otros proyectos online. De momento no he empezado ningún proyecto, más allá de este blog, pero cuando lo haga, este blog servirá de “campamento base” para contar cómo me va, y si puedo ayudar a otros contando mi experiencia y lo que he ido aprendido, me daré por satisfecho.

Un reto

Desde que empecé con este blog no he parado de preguntarme hasta dónde seré capaz de llegar. ¿Conseguiré que mi blog sea un blog de referencia? ¿Podré llegar a convertir mi blog en una fuente recurrente de ingresos? ¿Podré incluso llegar a vivir de mi blog algún día?

Me gustan los retos, y aunque este es un reto muy difícil, independientemente del resultado, merece la pena intentarlo. Sólo pierde el que se rinde, y sólo el que lo intenta y no se rinde puede conseguirlo.

###

Como acabas de leer, tener un blog me aporta un montón de cosas buenas, las que te he contado y alguna de la que no me dé ni cuenta. Si tú también tienes un blog, ¿qué significa para ti ser blogger? ¿Qué te aporta tener un blog? Cuéntanoslo en los comentarios.

Si te ha gustado este post, compártelo en las redes sociales. Muchas gracias.